viernes, 27 de febrero de 2015

Una boda navideña

Una boda en Navidad. Nunca había ido a ninguna pero siempre me pareció que tenía que tener una magia especial. 
Frío, colores dorados, granates y verdes, sentir los acordes de "Noche de Paz" durante la ceremonia, decorar un gran árbol navideño en el salón de la cena...
Siempre me imaginé todo esto, pero nunca pensé que me tocaría tan cerca. 

En enero se caso mi hermana Ana, con Antonio, y los preparativos comenzaron el año pasado. 
Todo empezó con una invitación con olor a Navidad que los invitados recibieron en su casa.


Los preparativos fueron muy intensos, todos realizados por "La Casita de Calista". 
La Capilla de los Remedios, de la familia Cienfuegos Jovellanos, acogió una íntima y familiar ceremonia. A la entrada una mesa esperaba a los invitados con bolsitas de tela Tilda llenas de arroz y pétalos. 


Una alfombra verde invitaba a entrar en la Capilla, decorada con paniculata, lilium, helecho y una luz tenue que venía de faroles y casitas estilo escandinavo. 





Todo comenzó con una sorpresa para el novio y la madrina, ya que su entrada en la Capilla fue acompañada de la canción "Granada" de Agustín Lara interpretada por Cuarteto Concerto y soprano. 
La boda había comenzado, y como dijo Elena Moro "todos muy guapos, pero cuando entró la novia el resto quedo en un segundo plano".

Ana llevaba vestido de Pronovias de corte sirena, escote corazón en tul petit pois con aplicaciones de guipur en cuerpo, mangas y borde del velo, sujeto con peineta de swarovsky. Un vestido con un claro guiño andaluz.




 Moño bajo de Lupe (Blanco's Peluqueros) y maquillaje de Reyes Tabarés.  





Al ramo quisimos darle un toque navideño con flores en tonos granates realizado por La Floreria.  En los tallos entrelazamos dos medallas, la de la Virgen de Covadonga (Asturias) y la de la Virgen de las Angustias (Granada), regalo de la tía y las primas de la novia, María, Paula y María. 



La ceremonia estuvo llena de entrañables momentos, como la interpretación por la soprano de "Noche Paz", la lectura de un fragmento de El Principito por la sobrina de los novios o la entrega de los anillos en una estrella navideña realizada por Carmen Cogorro


 


La cena se celebró a escasos metros de la Capilla, en el Club de Regatas. La noche acompañó para ir caminando y disfrutar de las bonitas vistas que ofrece Cimadevilla del mar y la playa de San Lorenzo. 


El salón respiraba Navidad por sus cuatro paredes, con un gran árbol presidiendo la mesa. En cada silla una corona navideña con una inicial en su interior indicaba el sitio de cada invitado. 



Los centros de mesa los hicimos con cajas de madera pintadas en blanco con flores y pompones en verde y granate, intercaladas con faroles. En cada copa un pajarito de papel con el nombre de cada comensal. 


En cada plato una minuta realizada por el ilustrador de cuentos Juan Hernaz con un dibujo personalizado para los novios. 



Y como detalle para cada invitado una caja de madera con  productos gourmet.



¡Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.