jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy vamos a...

Hoy os enseño algunos sitios en los que la decoración está tan cuidada como los productos que se venden. Cafeterías, restaurantes, pastelerías...de Madrid, Barcelona, Gijón, Oviedo...son algunos de los lugares por los que daremos una vuelta a través de este post.


HARINA
Plaza de la Independencia. Madrid
Cafeteria, pastelería, panadería...un lugar en el que prima el color blanco, el del ingrediente que da lugar a este establecimiento. Acogedor sitio en el que se pueden encontrar todo tipo de panes, ideal para una merienda con amigas o un café rápido.
Me gusta porque ya tienes años y es pionero de los establecimientos que están tan de moda ahora en los que no hay otra cosa que cupcakes. Aquí hay mucho más que eso.





BRUNCH AND CAKE
Enric Granados 19. Barcelona. 
El lema de este sitio es Comida limpia non stop. Un lugar en el que no hace falta que sea domingo para disfrutar de un brunch. Lo tienen todos los días.






LA PAUSE
San Bernardo. Gijón. 
Un lugar que como su propio nombre indica es para hacer una pausa, ya sea en el trabajo, en las compras...Un sitio atípico, con decenas de recuerdos de viajes o escapadas al mundo africano. Con una amplia carta de tés, dulces caseros y mini-bocadillos salados. 








QUEMEDAS
Marqués de Pidal 18. Oviedo. 
¿Cafetería, tienda, bistro, ludoteca? Quemedas lo es todo. Con el color blanco como predominante en la decoración, este lugar está distribuido visualmente en varias zonas. Una zona con tablets para navegar por internet mientas te tomas un batido (riquísimos! os lo recomiendo), otra zona para merendar con las amigas, y otra para ir con niños.
Además cuenta con una tienda de originales artículos de repostería, y otra de chuches.







TOMA CAFE
Calle Palma, 49. Madrid.
Este sitio recuerda a Nueva York. Ladrillo en las paredes, estilo vintage. Un lugar de esos que calificamos de "auténtico". Café para tomar o para llevar en originales bolsas de cartón.







Seguiré conociendo sitios para hacer un próximo post. ¿Cuál me recomendáis vosotros?