viernes, 23 de noviembre de 2012

El ratoncito Pérez

Os voy a enseñar unos ratoncitos que son una pasada!

Pero antes quería contados de dónde viene la tradición del ratoncito Pérez. ¿Os acordáis de él?
(yo de lo que me acuerdo es que daba la casualidad que siempre me caían los dientes cuando me quedaba a dormir en casa de mi amiga Olaya, y mi madre lo pasaba fatal porque siempre me tenían que comprar un regalo sus padres)

Aquí va la historia:


Pepito Pérez era un pequeño ratoncito de ciudad que vivía con su familia en un agujero de la pared de un edificio.

El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, y por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer. Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. Y como ratón curioso que era trepó y trepó por las cañerías hasta llegar a la primera planta. Allí descubrió una clínica dental y a partir de ese día subía siempre a mirar lo que hacía el doctor apuntando todo en una pequeña libreta de cartón. Después practicaba con su familia lo que sabía.

Así fue como el ratoncito Pérez se fue haciendo famoso. Venían ratones de todas partes para que los curara. Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca.

Pero entonces empezaron a venir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces y almendras. El ratoncito Pérez pensó cómo podía ayudar a estos ratones y subió a la clínica dental a mirar. Allí vió cómo el doctor ponía unos dientes estupendos a un anciano y como a un niño le quitaba un diente de leche y se lo daba como regalo.
Esa noche el ratoncito Pérez entró en casa del niño, quien se había dormido observando el diente en la cama. Se lo quitó y a cambio le dejó un regalo.
Al día siguiente, el niño contó en la escuela lo que le había sucedido y partir de ese día todos los niños dejan su diente debajo de la almohada, el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio  un bonito regalo.

Os presento al ratoncito Pérez


A su hermana


A sus padres


Sus hermanos gemelos bebes


En sus clases extraescolares


Y preparados para recibir la Navidad!